Para AMAR de verdad es necesario PERDONAR “Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen”. Jesucristo

En el grupo parroquial al que asistí durante mi estancia en Valle de Bravo, en algún momento se habló sobre tres premisas que el hombre, a semejanza de Dios y por ende de su Hijo Jesucristo, debemos cultivar:

  1. Acoger
  2. Perdonar
  3. Dar

¡Uff! exclamaremos, palabras tan sencillas pero tan difíciles de llevar a cabo ,principalmente hablando de las dos últimas palabras: Perdonar y Dar.

Perdonar -opinaba una de mis hermanas de fe- era la capacidad de olvidar el daño provocado por alguien más y no tener resentimiento hacia ella.

Su afirmación, en general fue aceptada por todos, a mi logró hacerme pensar: me acordé de una de mis sesiones de terapia psicológica que alguna vez en mi vida tomé donde hablabamos de la capacidad de perdonar.

El terapeuta me dijo que NO se podían olvidar las cosas y que ésta no era la solución.

La solución  es colocar las cosas y situaciones en su lugar REAL, aceptar que las personas son distintas a nosotros y, convencidos en ello, eliminar cualquier emoción negativa,seguir nuestro camino, NUNCA ENGANCHARSE.

Al menos de manera personal yo coincido con mi terapeuta.Realmente las cosas que te pasan nunca se olvidan pero cuando te amas y reconoces las diferencias y la incapacidad que al igual que tú tienen los individuos con los que convives, la vida se torna distinta.

Decido entonces que aquello no me afecte y al contrario de lo esperado (ira y resentimiento) me empatizo con mi agresor ,pido por su felicidad porque es evidente que quien daña de manera intencional o no es una persona que precisamente está vacía y ansiosa de amor.

Sonará talvez ilógico para algunos lo que digo pero:

la mejor manera de combatir lo negativo, es usando su antidoto: el AMOR.

Así que dejemos el ego a un lado y amemos a nuestro prójimo tal como es. Verán que la vida es distinta y 1000% satisfactoria.

Para cambiar es necesario PERDONAR.

¡Éxito! lo puedes lograr

DEPENDE ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE DE TI

😀

 

Anuncios